Desde el 1° de junio de 2025, la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroinsumos de la Provincia de Buenos Aires (CEDASABA) se reincorporó como socio activo a la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA).

Esta reincorporación representa un paso clave para fortalecer la presencia de FeDIA en el territorio nacional, ya que amplía su cobertura geográfica a una importante region productivas del país: la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la Federación consolida su representación en el mapa agroindustrial argentino a través de sus seis cámaras asociadas:

CEDASABA – Provincia de Buenos Aires

CEPIAL – Litoral ( Provincia de Santa Fe y Entre Ríos)

CEDASAC – Provincia de Córdoba

CADIAT – NOA ( Provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero)

CEPIA – Provincia de La Pampa

CEAMEN – Cuyo ( Provincia de Mendoza)

FeDIA trabaja activamente para defender los intereses del canal distribuidor de agroinsumos, impulsar su desarrollo y representar al sector ante organismos públicos y privados. Promueve buenas prácticas de distribución, el uso de semillas certificadas, y articula con entidades de todo el país para abordar desafíos comunes.
FeDIA busca jerarquizar la cadena de distribución de agroinsumos, contribuyendo al aumento de la producción, calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos, en armonía con el ambiente, las comunidades locales y la sostenibilidad a largo plazo.

La reincorporación de CEDASABA es una muestra más del fortalecimiento institucional y del espíritu federal que guía el trabajo diario de FeDIA en pos de una agroindustria más eficiente, responsable y representativa.