El mes de agosto comenzó con una amplia y productiva agenda de reuniones. Diego Villafañe, Presidente de FeDIA, participó de las mismas, en carácter de invitado o ya sea por iniciativa de la propia Federación.

La primera de estas reuniones tuvo lugar en el marco de la exposición La Rural de la ciudad de Buenos Aires. Allí la mesa de trabajo que reúne por un lado a entidades vinculadas a los productores agropecuarios y por el otro a eslabones de la industria semillera, compartieron un almuerzo. El Presidente de FeDIA fue invitado a participar por primera vez de estas reuniones. Villafañe expuso ante los dirigentes de las entidades agro más importantes del país, el rol de los semilleros multiplicadores en la cadena de la agroindustria semillera.

Días posteriores las conversaciones sobre Ley de Semillas, continuaron en otros ámbitos y junto a otros referentes. Diego Villafañe, junto a Santiago Ballesty y Lionel Camps, del staff de FeDIA, tuvieron una productiva reunión con Gerardo Bartolomé, máximo responsable de la empresa semillera Don Mario. Al encuentro también asistió Alfredo Paseyro, Directivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

La ronda de reuniones continuó en el INASE. Allí el Presidente del Directorio, Ing. Agr. Raimundo Lavignole, recibió una vez más a FeDIA. La ocasión fue propicia para presentarse, teniendo en cuenta la asunción reciente al cargo de Presidente de Diego Villafañe. Asimismo se abordaron temas relacionados con resoluciones y otras medidas establecidas por el organismo.