La Cámara de Empresas Proveedoras de Insumos Agropecuarios de la Provincia de Santa Fe (CEPIAS) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), lograron convocar el pasado martes 20 de marzo a una importante cantidad de personas interesadas en conocer detalles del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) y procedimientos para la Certificación de Semilla.

El Presidente de CEPIAS Angel Debiase brindó la bienvenida a los socios, Directores Técnicos de Semilleros, Gerentes de Cooperativas, Acopios, Agronomías, autoridades de ARPOV, de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario y a la Ing. Agr. Dra. Raquel Benavidez coordinadora de la carrera de Posgrado de Especialización en Producción de Semillas Cereales, Oleaginosas y Forrajeras de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario.

Al comienzo de la Jornada, el  Ing. Zootecnista, Abogado Mariano Petruzela, coordinador área SISA de INASE. explicó los aspectos generales de la implementación del SISA, la nueva reglamentación del uso de Semillas, los requisitos para las empresas semilleras y la acciones de control de uso y comercio de semillas. Posteriormente el Ing. Agr. Diego Franz, perteneciente al área de certificación y control del INASE, abordó los temas sobre: inscripción de lotes, asignación de estampillas, rótulos de seguridad, solicitud de DAV (documentos de autorización de ventas) y estampillas anticipadas.

Por último ante consultas realizadas por los presentes en cuanto al nuevo Proyecto de Ley de Semillas y al uso propio gratuito u oneroso, al estar presente el Gerente de ARPOV, el Ing. Agr. Roberto Enríquez, el mismo respondió dichas consultas evacuando todas las dudas.

Finalizada la Jornada el Presidente de CEPIAS destacó la importancia de realizar esta jornada junto con el INASE y se comprometió para seguir trabajando en conjunto para lograr cada día mejorar nuestro sector.