La Cámara Empresarial de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense, entidad que conjuntamente con las representaciones de las provincias de Córdoba, Tucúman, Santa Fe y La Pampa, integran la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) informó que llevó a cabo un estudio cuantitativo para analizar el desempeño del mercado de agroinsumos en territorio bonaerense incluyendo en el análisis, el impacto de la medidas adoptadas por el Gobierno nacional en relación a las modificaciones en el regímenes de retenciones a las exportaciones.

CEDASABA desarrolló este estudio aplicando un método pensado para recabar información entre sus asociados denominado Red de Agronomias Informantes de la Provincia de Buenos Aires (RAIBA). De esta forma la entidad busca constituirse en una fuente de información recurrente sobre temas que hacen a la actividad.

Insumos demandados, medios de pago utilizados con mayor frecuencia, la actitud de los productores en relación a la decisión de compra, estado de los trabajos relacionados a los barbechos, entre temas fueron incorporados en el estudio.    

Repercusión en la prensa

El reconocido diario argentino La Nación, tomó los datos del sondeo realizado por CEDASABA y publicando una nota en la cual se incluyó la opinión de Claudino De Dominicis, Presidente de la entidad. (Ver nota de La Nación). La difusión de la noticia, alentó a que posteriormente se concretaran varias entrevistas radiales.